miércoles, 23 de mayo de 2018

RÉGIMEN IRAKÍ EJECUTA A LAS VIUDAS DE ISIS

Ante la impotencia demostrada en poder tomar prisioneros a los miembros de Isis en las ciudades capturadas por los useños e iraníes en Irak, como Mosul o Ramadi, el régimen iraquí se ensaña con las viudas que quedaron vivas a las que se condena a muerte en juicios sumarísimos de apenas 10 minutos. Ya van 300 las ejecutadas.

Decenas de mujeres extranjeras de ISIS condenadas a muerte en Iraq



Por Corey Charlton, The Sun

22 de mayo de 2018 |1:57 p.m. |



La jihadista francesa Djamila Boutoutaou en un juicio en el tribunal penal central en Bagdad, el 17 de abril de 2018.Getty Images

Decenas de novias extranjeras de ISIS están siendo condenadas a muerte en Irak mientras el país se venga después de tres años de ocupación jihadista.

Alegando que ellos mismos son víctimas, a las mujeres se les dio 10 minutos para suplicar por sus vidas antes de que los jueces decidan su sentencia.

Muchos de ellos encuentran poca simpatía con la judicatura iraquí y los lugareños y son despreciados por su apoyo a sus maridos militantes, que destrozaron el país entre 2014 y 2017.

El ciudadano francés Djamila Boutoutao, de 29 años, compareció en el tribunal el mes pasado y afirmó: "Pensé que me había casado con un rapero. Fue solo cuando llegamos a Turquía para una "fiesta" de una semana que descubrí que mi esposo era yihadista ".

"Soy una víctima. Mi esposo me golpeó y me encerró en una cueva con mis hijos cuando me negué a seguirlo (a Iraq) ".

Ella reapareció en la corte nuevamente la semana pasada junto con otras 14 mujeres, informó The Guardian, donde suplicó que se quedara con su hija.Disparador modalLas mujeres rusas que han sido condenadas a cadena perpetua con el argumento de apoyar al ISIS se muestran en el Tribunal Penal Central de Bagdad en abril.AFP / Getty Images

Ella se encuentra entre los aproximadamente 1.900 ciudadanos franceses y 40.000 extranjeros que viajaron para unirse al llamado califato de ISIS en Irak y Siria.

Ella dijo: "Me estoy volviendo loco aquí. Estoy frente a una sentencia de muerte o cadena perpetua. Nadie me dice nada, ni el embajador, ni la gente en la cárcel ".Disparador modalAFP / Getty Images

"No dejen que se lleven a mi hija. Estoy dispuesto a ofrecer dinero si puedes contactar a mis padres. Por favor sácame de aquí ".

Según el periódico, al menos 40 mujeres han sido condenadas a muerte, mientras que se cree que alrededor de 300 personas en total con vínculos con ISIS han sido ejecutadas hasta el momento.

Ahora más de 1,000 personas han sido colocadas en las cárceles de Bagdad después de haber sido identificadas como miembros del grupo o parientes de los combatientes.

La mayoría de las mujeres son viudas y muchas son las únicas encargadas de cuidar a los niños pequeños nacidos de padres terroristas.

El mes pasado, un tribunal de Bagdad condenó a cadena perpetua a 19 mujeres rusas por "unirse y apoyar" al grupo terrorista.

Al Jazeera informó que muchos de ellos afirmaron haber sido engañados para viajar a Irak.

Uno dijo: "No sabía que estábamos en Iraq. Fui con mi esposo y mis hijos a Turquía para vivir allí y luego de repente descubrí que en realidad estaba en Iraq ".

La emisora ​​informa que más de 20,000 personas han sido detenidas por sospecha de vínculos con el grupo.

No hay comentarios: